En 2020 creamos el primer desfile de ropa interior de personas trans a nivel mundial y en el 2023 hicimos el desfile de la colección baño.
Cada día y gracias a vosotros seguimos trabajando para cubrir y proteger las necesidades de los míos, mi colectivo.
Nuestro trabajo es hacerte feliz cada día.
La historia de Translingerie es mi historia, la historia de Silvia Matos.
Desde muy pequeña soñaba con ser una princesa y en mis apuntes del cole solo había bocetos de cuerpos de mujer con sus prendas femeninas.
Cuando cumplí 18 decidí venir a Madrid para estudiar diseño de moda y conocer cómo era el mundo fuera de Canarias. En el tercer año de carrera, decidí con mucho miedo empezar mi transición , un poco perdida ya que no había información, ni asesoramiento, ni referentes ni prendas para nuestra comunidad .
Busqué en Internet prendas que sustituyeran al esparadrapo o las 3 braguitas colocadas una encima de la otra, sin éxito. Investigué telas y patrones que se adaptaran a mi cuerpo y lo hiciera lo más agradable a mi vista. Un día, di con una forma y una tela que se adaptaba y ocultaba todo de una manera cómoda. Tras tiempo usándola esta braga que yo misma cree me sujetaba, agarraba y disimulaba mi pene.
Se la enseñé a mis amigas, y mis amigas a sus amigas. Con este boca a boca empezaron a hacerme pedidos y sin darme cuenta y de la nada surgió Translingerie.
Con el tiempo me di cuenta que existían chicos trans y que también tenían problemas a la hora de encontrar prendas que se adaptarán a su físico, hablando con ellos descubrí que usaban esparadrapo para ocultar el pecho y tener apariencia de torso masculino así empecé a diseñar los Binder, la prenda que usan para comprimir el pecho.
En 2016 ya llegaban pedidos de toda Europa gracias a páginas y revistas pioneras en nuestro colectivo.
En 2018 viendo la evolución social y la demanda por parte de papás que apoyaban a sus hijos a muy temprana edad decidí crear Tlmermaids la línea de productos para los más peques, contenta de cubrir la necesidad del futuro del colectivo.
A día de hoy llegamos a todos los países del mundo llevando la comodidad y seguridad a todos los rincones.
Hemos tenido modelos americanas de RuPaul drag race como Carmen Carrera, Gia Gunn (con su propia línea de lencería por translingerie), Laganja Estranja o latinas como la mexicana Victoria Volkova o la chilena Florencia Bascolis o personajes españoles como Carmen Jedet, Alma Gormedino, Violeta, hija de Nacho Vidal pasando por Alex Delacroix entre otros.
Bienvenidos a TransLingerie worl, una empresa pionera de diseño que se preocupa por ti, porque somos tú.
Sabemos la cantidad de confianza que implica crear piezas tan íntimas. Sabemos que puede ser difícil para alguien, especialmente una persona trans o queer, hablar sobre sus necesidades y, sin embargo, conseguimos que todos los que tienen miedos de su cuerpo consigan una mayor autoestima y aceptación.
Lo sabemos porque nuestro deseo es el mismo que el tuyo. Sentirnos bien en nuestro cuerpo y presentarnos al mundo de manera más honesta y sincera.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.